facebook comscore
Piden en el Senado piden medidas preventivas contra el Coronavirus 

Piden en el Senado piden medidas preventivas contra el Coronavirus 

Nación lunes 10 de febrero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

La Senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, se pronunció porque el Senado haga un exhorto al Presidente de México, para que a través del Sector Salud, se analicen y determinen medidas preventivas indispensables para evitar el contagio del virus 2019-nCoV o Coronavirus.
Mediante un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta del Senado del 5 de febrero, la legisladora recordó que en los primeros días de enero, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo coronavirus, una familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como el MERS y el SARS. Este nuevo virus se denominó, provisionalmente, 2019-nCoV.
Se trata, explicó, de un virus distinto a los conocidos, lo cual resulta preocupante porque aún no se sabe de qué manera pueden afectar a las personas.
Refirió que Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se han preocupado por el progreso del virus, debido a los casos de transmisión entre humanos en países como Alemania, Vietnam y Japón.
También en la iniciativa expuso que el comité de emergencia de la OMS declaró el jueves 30 de enero de 2020 la emergencia sanitaria internacional por el brote del nuevo coronavirus responsable de la neumonía de Wuhan (China).
La legisladora panista recordó que en México, la Constitución, a través de los artículos 1º y 4º reconoce el derecho a la salud de las personas, donde se remarca en el Artículo 4 que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.
En dicha propuesta de la senadora agrega que el Sistema Nacional de Salud Mexicano está cruzando por una crisis que ni siquiera permite garantizar el derecho fundamental a la salud de los mexicanos.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -