facebook comscore
Piden medidas sanitarias para evitar ingreso de viruela del mono por AICM

Piden medidas sanitarias para evitar ingreso de viruela del mono por AICM

Ciudades domingo 22 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El diputado panista Raúl Torres Guerrero exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, gestionar con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que se implementen medidas sanitarias especiales ante la detección de la viruela del mono en ciudades de Europa y Estados Unidos, con objeto de evitar su ingreso a la capital del país.

Pidió tener una mejor estrategia contra esta enfermedad "a diferencia de lo que sucedió con el Covid-19" y además señaló que es necesaria una campaña informativa.

El exhorto, fue dirigido también a Carlos Alfonso Morán Moguel, director general del AICM, quien, refirió el legislador del PAN, ha tenido un pésimo desempeño al generar en las últimas semanas, crisis aeroportuaria en la capital.

“Ahora su papel es cuidar la salud de los capitalinos también porque a Sheinbaum ni a Gatell les interesa, nos evadieron con los filtros sanitarios para la pandemia durante dos años completos, no aplicaron pruebas Covid-19 a pasajeros que ingresaban a la Ciudad por la fallida austeridad en el sector salud”.

El legislador migrante del PAN, realizará esta solicitud de refuerzo sanitario para los vuelos internacionales y más, para los que llegan de Estados Unidos y Europa.

“Ya el presidente Joe Biden declaró lo urgente y preocupante que es esta enfermedad, la cual se expande muy rápido por el mundo, en México debemos tener medidas para cuidar a los capitalinos”.

Dijo que eso, también será difícil por el inhumano sistema de salud pública que la 4T nos ofrece, pero al menos, desde el Aeropuerto debemos tener certeza de que la enfermedad no entrará a la capital.

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez Morales, dijo que de acuerdo con la OMS, ya hay alrededor de 80 casos en todo el planeta con diversas investigaciones en curso para describir métodos de prevención y tratamientos.

“Sabemos y estamos conscientes de que el Aeropuerto atraviesa por una crisis grave en materia de controladores, aviones que están apunto de chocar e inseguridad por el contrabando de mucha mercancía ilícita, pero la salud debe tener una atención igual de importante que los otros rubros”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -