facebook comscore
Piden separar del cargo a José Manuel Sanz Rivera

Piden separar del cargo a José Manuel Sanz Rivera

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 14:25

El diputado de Morelos José Casas acusó a José Manuel Sanz Rivera, jefe de la gubernatura de la entidad, de ser a persona que investiga la Unidad de Inteligencia Financiera en el caso "Operación Primavera", ante lo cual urgió su separación del cargo.

Ante ello, dijo que presentará una solicitud ante la Junta Política del Congreso de esa entidad para que se envíe un exhorto al gobernador Cuauhtémoc Blanco, a fin de separar del cargo a su también ex representante.

La solicitud está fundamentada en la “Operación Primavera” que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la transferencia de recursos de Suiza por un monto de 741 millones de pesos y el retiro en efectivo de 122 millones de pesos.

Expresó: “Yo creo que ante el señalamiento hoy de un alto funcionario del Gobierno Federal (Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera), yo creo que hoy mismo tendría que estar siendo separado del cargo José Manuel Sanz”.

De acuerdo a Santiago Nieto, titular de la UIF, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez revelado el resultado de la investigación, se presentaría la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el gobernador de Morelos se mostró molesto ante la pregunta de los reporteros sobre lo revelado por el titular de la UIF.

A Cuauhtémoc Blanco le preguntaron si iba a meter las manos al fuego por él. “¡Pero todavía no sale hijo, no y que lo investiguen,...Que investiguen al que sea, o sea no quieran inventar (los periodistas) cosas.

“Si lo quieren investigar, que lo investiguen, que investiguen al que sea; es más, no sólo es José Manuel Sanz, si quieren investigar a los secretarios que los investiguen, digo que el que haya cometido errores los va a pagar, pero ustedes también no quieran inventar cosas”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -