El buque escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Armada de México, protagonizó un trágico accidente la tarde de este sábado al colisionar contra el emblemático puente de Brooklyn, en Nueva York, durante una maniobra de zarpe.
El saldo del incidente es de dos personas fallecidas y al menos 20 más con heridas de consideración. Además, otros dos marinos se encuentran en estado crítico, según informó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
“La embarcación registró un percance que provocó daños en su estructura”, indicó la Secretaría de Marina (SEMAR) de México a través de sus redes sociales. El Cuauhtémoc, que se encontraba en una misión de crucero de instrucción con la bandera mexicana izada, tuvo que detener su travesía tras el impacto.
El alcalde Adams aseguró que, pese a la magnitud del choque, el puente de Brooklyn, con 142 años de historia no presenta daños estructurales considerables. También señaló que una posible causa del accidente podría haber sido una falla eléctrica, que habría dejado al velero sin control y a merced de la corriente, la cual lo arrastró contra los pilares del puente.
Las autoridades locales y federales se encuentran investigando el incidente, mientras que la SEMAR trabaja en coordinación con el gobierno estadounidense para atender a los heridos y evaluar los daños en la embarcación.