facebook comscore
Planea SLP equipar con una ambulancia a los 58 municipios

Planea SLP equipar con una ambulancia a los 58 municipios

Nación viernes 29 de julio de 2022 -

Con información de San Luis Potosí

Uno de los proyectos de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SLP), es equipar con una ambulancia en condiciones áptas a cada municipio de la entidad, así lo informó el titular de la misma, Daniel Acosta Díaz de León. El 25 por ciento de los ayuntamientos no cuenta con una vehículo de auxilio óptimo.

Marcó que se tiene detectado como área de oportunidad el traslado de los enfermos para atenciones de emergencia o por agenda en los municipios, sobre todo en los más alejados de la metrópoli, por lo que para el año 2024, se tiene planeado dotar a las municipalidades con una ambulancia.

"Que cada municipio tenga, cuando menos una ambulancia en muy buenas condiciones, ese es el primer plan. Tenemos un déficit de ambulancias en el estado".

Consideró que además de abastecer con vehículos a los ayuntamientos, se deberá contar con personal que pueda hacer un uso correcto del equipamiento, para lo cual se requerirán capacitaciones. Elementos de Protección Civil municipal deberán tomar cursos para obtener las habilidades de paramédico.

"Aproximadamente, faltan un 25 por ciento de los municipios que tengan vehículos adecuados. Te pongo de ejemplo Tampacán y San Antonio que no tienen ambulancia", lamentó.

La problemática se agrava en espacios montañosos como los de la zona huasteca en donde los enfermos deben de bajar mediante técnicas rudimentarias e improvisadas por los caminos escabrosos.

Se requiere de una inversión de 90 millones de pesos para dotar de una ambulancia a cada municipio, que cuenten con las medidas requeridas para la atención pre hospitalaria. Se buscará en el 2023 solicitar dentro del presupuesto la adquisición de los automotores.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -