facebook comscore
Plantan ahuehuete en la Glorieta de la Palma

Plantan ahuehuete en la Glorieta de la Palma

Ciudades viernes 19 de mayo de 2023 -

La madrugada de este viernes fue colocado un segundo ahuehuete en la glorieta del Paseo de la Reforma y Rio Rhin, el cual fue donado por los Viveros Regionales y Vivero Los Encinos.

A través de redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que trabajadores colocaron el nuevo ejemplar, el cual cuenta con aproximadamente 15 metros de altura y forma parte de los 123 árboles que llegaron desde Nuevo León.

"Este viernes el grupo de expertos conformado por viveristas, instituciones académicas y de la sociedad civil plantaron un ahuehuete donado por los Viveros Regionales y Vivero Los Encinos, en la Glorieta de Paseo de la Reforma".

Los trabajos para la plantación del ahuehuete, fueron coordinados por Adrián Cavazos Gómez, ingeniero agrobiotecnólogo del ITESM campus Monterrey y Gerente de Viveros Regionales y Vivero Los Encinos; el biólogo Saúl Germán Segura Burciaga, especialista en arbolado; el ingeniero Édgar Ojeda, arborista certificado de la Sociedad Internacional de Arboricultura, así como Óscar Jiménez León, arquitecto paisajista de la empresa Jardines de México.

“Este árbol llegó el año pasado, en 2022, y se le hizo un proceso en donde se agrandó un poco más el cepellón para tener mayor capacidad de raíces y llegamos a un tamaño de dos metros con 35 centímetros de ancho, con eso logramos tener mayor absorción de nutrientes y de agua”, explicó Adrián Cavazos, desde la Glorieta de Paseo de la Reforma.

El árbol fue trasladado del Vivero Nezahualcóyotl hacia Paseo de la Reforma sin ningún inconveniente, “estamos aquí este grupo de expertos y el ahuehuete está bastante bien, no se maltrató ninguna parte de su cepellón, ni sus ramas, está todo bien”, agregó Cavazos Gómez.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el ahuehuete es uno de los 124 ahuehuetes que los Viveros Regionales y Vivero Los Encinos donaron a la ciudad y sus habitantes, se planta al inicio de la temporada de lluvias en la Ciudad de México, pero adicionalmente se estableció un sistema de riego.

Finalmente, se informó que en el punto también se llevarán a cabo acciones de plantación y generación de arquitectura de paisaje y visual.

Imagen: Sedema

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -