El presidente Gustavo Petro planteó este lunes abrir un diálogo con el poder judicial para avanzar en los cambios que necesita Colombia, de manera urgente e imprescindible.
El jefe de Estado hizo la propuesta durante el acto de posesión de la magistrada del Consejo de Estado Elizabeth Becerra Cornejo, el cual se realizó en la Casa de Nariño.
“Lo que propongo es que se abra el diálogo entre el Poder Judicial y los cambios de Colombia, y que podamos, como el Ministro del Interior viene pregonando, avanzar hacia un Acuerdo Nacional, que, claro, tiene que implicar cambios de leyes, quizás normas constitucionales, pero que sobre todo tiene que implicar un cambio de mentalidades, para hacer fluir las instituciones hacia el cambio que está demandando Colombia con urgencia y que es imprescindible”, enfatizó el mandatario.
De hecho, afirmó que fue elegido Presidente de la República para sacar adelante esos cambios.
“He pasado por décadas de lucha política desde la perspectiva de buscar un cambio para el país, que me parece absolutamente necesario, dadas las circunstancias de violencia, desigualdad social y de degradación de la sociedad colombiana que hemos visto en las últimas décadas. Por eso me hicieron presidente y yo me debo a ese voto, no puedo retroceder en ello”, recalcó.
Al respecto, agregó que “no podemos seguir en una sociedad que se mata, que es desigual, que es violenta, y que tiene en un país de la belleza, como Colombia, todo por ganar, todo por conquistar, en tiempos de libertad y de transformaciones”.