facebook comscore
Plantean universidades tomar clases desde casa 

Plantean universidades tomar clases desde casa 

Nación martes 17 de marzo de 2020 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Como una medida de prevención ante el coronavirus, las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), La Salle, Ibero, Anáhuac y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) suspenderán las clases presenciales a partir de este martes.
La máxima casa de estudios señaló que la cancelación de clases se realizará de manera paulatina.
“Se ha decidido iniciar a partir del martes 17 de marzo la suspensión paulatina y ordenada de las clases e nuestros diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total”, destacó en un comunicado.
La institución que dirige el rector Enrique Graue indicó que “corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”.
Indicó que ante la suspensión de clases presenciales, se generarán opciones para continuar con los estudios desde casa.
“En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios”, indicó la UNAM.
Ayer, los distintos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en la Ciudad de México también anunciaron a través de redes sociales la cancelación de clases a partir de hoy.
“Por acuerdo de la Junta de Directores se suspenden las clases a partir de este martes 17 de marzo, hasta nuevo aviso. Se mantienen las actividades administrativas en los planteles y la DGCCH”, expresó.
Por su parte, La Salle precisó que en esa institución “hemos activado la fase 2 de nuestro protocolo de contingencia sanitaria, por lo que se suspenden las actividades académicas y formativas presenciales en todos los niveles, así como los servicios y atención a los estudiantes”, informaron.
Señaló además que el periodo vacacional continuará como se tenía programado, además invitan a los alumnos y personal docente a mantenerse informado de las medidas ante el Covid-19.
A su vez, el ITAM señaló que para cumplir con sus planes de estudio a partir del 23 de marzo se impartirán clases en línea. De igual forma, la Universidad Iberoamericana anunció que suspenderá las clases presenciales y los servicios de biblioteca y áreas deportivas a partir de hoy.
Expuso que a nivel licenciatura y posgrado, la Dirección Escolar y los profesores estarán en contacto con los alumnos a través de correo electrónico para compartir los detalles de esta modalidad.
“Por el momento, los exámenes y otras actividades programadas para los siguientes días, se reasignarán conforme a las decisiones que se tomen a nivel departamental, los profesores les harán saber las nuevas fechas”, precisó.
Las Universidades Anáhuac también anunció la suspensión de clases a partir de este día como medida para prevenir contagios del Covid-19.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -