facebook comscore
Plazo de

Plazo de "outsourcing" será suficiente si se optimiza plataforma de registro: Manpower

Activo martes 03 de agosto de 2021 -


El mes de prorroga será benéfico para que las empresas puedan cumplir con lo establecido en la reforma sobre la regulación del outsourcing siempre y cuando la plataforma para el registro funcione adecuadamente.

“Al ser un trámite nuevo y dar de alta empresas nuevas el proceso ha sido un poco lento, sobre todo por la falta de citas en las oficinas públicas para el registro fiscal de las empresas a causa de la pandemia”, explicó Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Una vez finalizado el lapso original determinado para el mes de agosto, se ha visto una aceleración en el registro de empresas como prestadores de servicios especializados.

El pasado viernes 30 de julio se contabilizaron 10 mil y el lunes 2 de agosto 13 mil registradas en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE)

La dificultad a la que se han enfrentado las empresas para su registro como prestadoras de servicios especializados es la falta de citas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la poca digitalización de los trámites del proceso.

“Si los sistemas no se optimizan ningún tiempo funcionará, mientras las citas y las plataformas funcionen adecuadamente y de forma digital, los tiempos van a ser adecuados, si no hay facilidad para registrarse ningún tiempo será suficiente”, detalló Márquez Pitol en un comunicado.

Por su parte las empresas que ya tienen sus registros ante el REPSE pueden comenzar a trabajar bajo la modalidad de servicios especializados.

Las empresas pertenecientes a la
Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) ya cuentan con sus registros y han comenzado a facturar bajo el nuevo esquema.

“El REPSE ya funciona de manera pública por lo que las empresas y trabajadores pueden conocer el universo de empresas que se dedicaran a los servicios especializados, a diferencia del outsourcing de personal donde no se contaba con un universo definido”, subrayó el directivo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -