facebook comscore
Pobreza franciscana es para no relajar disciplina, dice presidente

Pobreza franciscana es para no relajar disciplina, dice presidente

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la decisión de pasar de austeridad republicana a pobreza franciscana “es porque no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Afirmó que en su gobierno se continuará ahorrando y evitando dispendios. Puso como ejemplo los fideicomisos del Conacyt, cuyos recursos mediante este mecanismo se entregaba a las grandes empresas.

Consideró que “son realmente ventajosos, abusivos, por eso es su coraje”, ya que antes el gobierno estaba secuestrado.

Sostuvo que cuando inició la privatización, con Carlos Salinas de Gortari, querían crear un grupo compacto, una nueva oligarquía “para eternizarse en el poder, nada más que no les salieron las cosas. Esta política la continuaron Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Dijo que antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, pues “todo el presupuesto se lo gastaba el mismo gobierno", y por eso no había recursos para programas sociales, para educación o para garantizar los servicios de salud.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -