facebook comscore
Poder Judicial del Estado de Chihuahua tiene a su primera presidenta

Poder Judicial del Estado de Chihuahua tiene a su primera presidenta

Nación viernes 12 de noviembre de 2021 -

Por decisión unánime, la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta fue declarada electa como la primera presidenta del pleno del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

El magistrado Rafael Quintana en su carácter de presidente interino, convocó a reunión extraordinaria pública al Pleno del Tribunal a fin de llevar a cabo la elección de la nueva titular de la presidencia del Poder Judicial.

Lo dispuesto por el artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado referente a la designación de la nueva titular de la presidencia del Pleno del Tribunal, entrará en funciones según lo dispuesto por el artículo 265 fracción IV del citado ordenamiento legal para el ejercicio del periodo vigente, es decir hasta 4 de octubre de 2023, tiempo que resta en ausencia de su predecesor.

Los magistrados y magistradas integrantes del pleno del Tribunal propusieron como única candidata a la sucesión de la presidencia a la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta reiterando en todo momento que la propuesta se debió a su notable labor y desempeño en el Poder Judicial del Estado, por lo que conforma lo marca la ley se procedió a la respectiva votación mediante cédula resultando electa por decisión unánime.

Una vez elegida a la primer magistrada presidenta en la historia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, se realizó la toma de protesta correspondiente, quien manifestó que las decisiones habrán de tomarse en el consenso y en la unidad del Pleno, dando como mensaje a la sociedad que el Poder Judicial del estado es un poder robusto, honorable y digno que imparte justicia y que no opera con venganzas o intereses personales.

La magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, actualmente se encuentra adscrita a la Tercera Sala Civil, adscripción que deberán relevar, toda vez que el citado ordenamiento legal dispone que la persona que ostente la titularidad de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia será designada a su vez como presidente del Consejo de la Judicatura y deberá reunirse el pleno a fin de hacer los tramites pertinentes, por la designación.

Miriam Victoria Hernández Acosta es originaria de la Ciudad de Hidalgo del Parral, nacida el 25 de Junio de 1975, casada ; egresada en 1998 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a partir de esa fecha ingreso a la institución como oficial notificador y ministro ejecutor para después en 1999 fue secretaria proyectista de un tribunal de Parral , también ha fungido como juez provisional y después definitiva del Distrito Judicial Camargo en 2006 y actualmente ostenta el cargo de titular en tercera sala civil desde 2016.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -