facebook comscore

"Poder Judicial es un reducto para mantener el sistema oligárquico": AMLO

Nación lunes 14 de agosto de 2023 -

Claudia Bolaños

Al referirse a la determinación de que los libros de texto no sean distribuidos en Chihuahua, donde su gobernadora, Maru Campos, es "muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera", el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Poder Judicial es un reducto para mantener el sistema oligárquico.

"Y por eso también hay que pensar en las necesidades de seguir avanzando en la transformación, porque ya hemos avanzado, pero falta más, falta limpiar de corrupción el Poder Judicial; ahí es un reducto para mantener el sistema oligárquico, para que no avance la democracia. El poder judicial ayuda a las minorías y al conservadurismo", dijo en su mañanera de este lunes.

Además, señaló al ministro Luis María Aguilar como responsable de esa determinación, luego de que la autoridad local llevara el tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Acaba de dar a conocer un ministro de la corte que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua… de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera, que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua, y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes de Chihuahua. ¿Qué vamos a hacer? Pues vamos a respetar”, expresó AMLO.

Del ministro añadió: "Me consta que es deshonesto y muy conservador y muy adversario nuestro, resolvió que no se distribuyan los libros en Chihuahua, y entonces nosotros vamos a cumplir con esa resolución, con ese mandato, con esa determinación, porque es una facultad del Ejecutivo elaborar los libros y distribuir los libros de texto, pero vamos a cumplir, y se va a continuar con el proceso legal, porque no queremos que por culpa de estos irresponsables, deshonestos, politiqueros y reaccionarios, se queden los niños, los estudiantes de Chihuahua sin libros de texto ¿o ellos van a entregar los libros?".

Asimismo, resaltó la necesidad de que los padres de familia se pronuncien.

"Sería extraordinario porque hay manera de conocer los contenidos, están en las redes, que los vean los papás y las mamás, y que después de eso, pues que ellos decidan. Vamos a esperar a que se resuelva; y donde no hay amparos pues se van a distribuir, ya se están distribuyendo… ya están distribuidos en todo el país".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -