facebook comscore
Podría cerrase una parte de la Terminal 2 del AICM y usarse el AIFA, revela AMLO

Podría cerrase una parte de la Terminal 2 del AICM y usarse el AIFA, revela AMLO

Nación martes 26 de julio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ante las fallas estructurales en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), podría cerrarse una parte y usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En su conferencia en Palacio Nacional, este martes, celebró que se cuente con el nuevo aeropuerto.

"Y ayer hablaba yo de cómo hay un daño estructural en la Terminal 2 porque no hicieron bien la obra, y tenemos que apuntalarla y, si se necesitara, por ejemplo, cerrar una parte, tenemos ya el aeropuerto alterno; si no lo hubiésemos construido en tan poco tiempo, pues imagínense en qué situación estaríamos", mencionó.

Aseguró que pese a las críticas, por el AIFA, pronto habrá más vuelos y la Refinería Olmeca, en dos bocas, pronto producirá.

Consultado sobre el último tema, dijo que la secretaría de Energía, Rocío Nahle, lleva a cabo la integración de todas las plantas, para que al finales de año, en diciembre, ya se produzca.
En este sentido se refirió a las críticas por ambas obras.

"Ayer (lunes) comentaba yo que los adversarios, que se enojan mucho, dicen: ‘Bueno, el aeropuerto no se usa’. Sí, pero ya lo tenemos ahí, ya está construido. Y sí se usa y cada vez se va a usar más.(...) Dicen: ‘Bueno, pero no se usa’. No, sí, hay vuelos y cada vez van a haber más vuelos", dijo.

Mencionó que aún no lo usa, pero cuando lo haga tampoco será en el marco de "un show".

"No, todavía (lo usa), pero ya, cuando yo pueda. O sea, es que no voy a hacer un show, o sea, no, no hay necesidad; todo a su tiempo".
Lo mismo en el caso de la refinería, señaló.

"Ya está construida. ‘Ah, pero todavía no produce gasolina’. Ya va a producir, ya va a producir, lo importante es que ya la tenemos. Ya quisieran otros países contar con una refinería así, aún no integrada y aun no produciendo, brincos dieran de alegría. Entonces, todo va a su tiempo".

El fin de semana el presidente dio a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, así como otros funcionarios y el director de Asa sobre el problema estructural, le informaron que desde que construyeron la Terminal 2.

“Hubo ahí un fraude, en la Terminal 2, tiene hundimientos, además de que el terreno no es el más adecuado y eso que está más cerca del peñón, del cerro, imagínense donde querían hacerlo, en el lago de Texcoco. Hacen la Terminal 2 y no tiene sostén y se hunde o está emergiendo la estructura, tenemos que buscar la forma de apuntalarla con columnas por cuestiones de seguridad”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -