facebook comscore
Policía CDMX reporta distintos golpes al Cártel de Sinaloa en la capital

Policía CDMX reporta distintos golpes al Cártel de Sinaloa en la capital

Ciudades miércoles 13 de julio de 2022 -

En el marco del operativo en Topilejo, Tlalpan, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX) ha dado diversos golpes al Cártel de Sinaloa en la capital.

De acuerdo con El Universal, el 19 de enero de 2021 ocurrió uno de los primeros golpes a este grupo criminal en la Ciudad de México, luego de que un camión volcará sobre Río San Joaquín e Ingenieros Militares, en la colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.

Durante el decomiso, los agentes capitalinos hallaron 105 paquetes de polvo blanco con características de la cocaína, el cual se le atribuyó a un cargamento a El Mayo Zambada.

Posteriormente, el 5 de febrero de 2021, agentes locales y de la Sedena realizaron un cateo en un inmueble, ubicado en coapa, Tlalpan, donde se decomisaron 803 kilos de cocaína, 15 armas de fuego. 

Al interior del fraccionamiento Coapa Súper 4, se encontraban dos personas, las cuales fueron detenidas, se presume que son originarias del estado de Sinaloa. 

Días después, el 9 de febrero, un sinaloense fue detenido durante un cateo en un departamento, ubicado en Xola 1610, entre Monte Albán y Vertiz. Durante el cateo los agentes decomisaron 60 kilogramos de cocaína. 

Otro de los cárteles que han sido golpeados por la policía CDMX, ha sido la Familia Michoacana, ya que el 1 de marzo de este 2022, los policías capitalinos detuvieron a tres personas debido a que se dedicaban a la venta de droga por internet. Los implicado se identificaron como miembros del Cártel de Sinaloa y a la Familia Michoacana. 

Por otra parte, el pasado 8 de junio, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reportó que agentes de dicha dependencia decomisaron 300 kilogramos de cocaína al Cártel de Sinaloa a través de 10 cateos en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Durante la investigación se recopilaron distintas armas de fuego, dólares y 31 vehículos. Además, fueron detenidas seis personas, identificados como presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -