facebook comscore
Policía capitalina reforzará seguridad en Día del Amor y la Amistad

Policía capitalina reforzará seguridad en Día del Amor y la Amistad

Ciudades domingo 13 de febrero de 2022 -

Por Federico reyes

Con motivo del Operativo Cupido 2022, y en el marco del Día del Amor y la Amistad, más de 10 mil policías capitalinos reforzarán la seguridad y vigilancia; ocurrirá en distintas zonas comerciales, plazas y tiendas de autoservicio de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), dependencia que señaló que los policías contarán con 670 vehículos oficiales, motocicletas, grúas, ambulancias y moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). También, un helicóptero del agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos.
En centros comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos, los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram), líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Sistema de Transportes Eléctricos (Trolebús), y en el Metrobús estarán presentes los uniformados.

En este operativo, ayudarán operadores del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, monitoreando lo que suceda en las calles de la Ciudad de México.

En tanto, tránsito pidió no estacionarse en doble fila, respetar los accesos vehiculares y peatonales.

Además, las autoridades pidieron a los y las capitalinas mantener las medidas sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19, tales como usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -