facebook comscore
Policía de Colombia captura a capo que estaba al servicio del cártel de Sinaloa y del CJNG

Policía de Colombia captura a capo que estaba al servicio del cártel de Sinaloa y del CJNG

Global lunes 30 de agosto de 2021 -


La Policía colombiana capturó este lunes a Néstor Tarazona Enciso, jefe de una red criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda (centro). 

Tarazona Enciso es acusado por los delitos de lavado de activos (blanqueo de capitales) y enriquecimiento ilícito de particulares, y ha sido investigado como responsable de constituir una sociedad financiera para lavar dineros de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. 

Por esas actividades, también fue incluido en la lista Clinton del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

"Esta persona fue condenada en dos ocasiones por delitos de narcotráfico en EU y regresó al país en 1995 para constituir dos empresas con el propósito de realizar maniobras ficticias que propiciaran el lavado de activos", confirmó la Policía de Colombia en un comunicado.
 

Según la información, Tarazona se mantuvo en el anonimato y trabajaba como criador de caballos de paso y aves exóticas, y se calcula que aumentó ilegalmente su patrimonio en más de 17 mil millones de pesos (más de 4.46 millones de dólares de hoy) desde 1999. 

"Tras la captura del "Chapo" Guzmán en 2014, suspendió negocios con el cártel de Sinaloa y ofreció sus servicios al cártel Jalisco Nueva Generación y se hizo socio de Guillermo León Acevedo Giraldo 'Memo Fantasma'", agregó la Policía.

"Memo Fantasma", un poderoso narcotraficante que durante décadas consiguió mantener el anonimato y eludir a la justicia, mientras traficaba, presuntamente, con toneladas de cocaína, fue capturado por la Policía en Bogotá en junio pasado en Bogotá.
 

Información Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -