facebook comscore
Policía de León estricta contra quien no porta cubrebocas

Policía de León estricta contra quien no porta cubrebocas

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 16:35

Policías de León, Guanajuato arrestaron a un joven en el centro de la entidad, pues no utilizaba cubrebocas, mismo que debe aportarse obligatoriamente en los espacios públicos; de no ser así habría una sanción de hasta más de 8 mil pesos o 36 horas de arresto.

Dos elementos arrestaron al joven de camiseta y gorra, mismo que opuso resistencia. Los policías al ver esta acción deciden hacer uso de la fuerza pública, según Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública.

"El uso racional de la fuerza no es un abuso de autoridad, como muchos compañeros lo han generalizado. Yo no veo un abuso de autoridad, yo veo un uso racional de la fuerza ante el ciudadano que al no querer acatar una instrucción y de no querer hacerse responsable de salud primero por no querer cuidar su salud y segundo su familia”, expresó.

El jóven no habría aceptado usar el cubrebocas y habría agredido y ofendido a los policías diciéndoles "simios", hecho que representaría una falta administrativa por insultos a la autoridad.

Por su parte, el H. Ayuntamiento de León dijo que la Secretaria Técnica de Honor y Justicia ya indaga sobre este hecho, y que hasta el momento no existe denuncia alguna.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO PIDE ATENDER SENTIMIENTO DEL PUEBLO Nación
2020-09-25 - 00:43
Luis María Aguilar Morales Nación
2020-09-25 - 00:42
En riesgo relación México-EUA: AMLO Nación
2020-09-25 - 00:36
+ -