facebook comscore
Policía detiene a fotógrafo de Reuters en Mixcoac

Policía detiene a fotógrafo de Reuters en Mixcoac

Ciudades jueves 30 de diciembre de 2021 -

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a Edgard Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters, quien se encontraba tomando fotografías en un centro de salud de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Fanny Martínez compartió el video de la detención, asegurando que Garrido solo estaba realizando algunas tomas para la agencia de noticias, cuando los agentes lo detuvieron sin explicación alguna.

“Lo están lastimando, él solo estaba haciendo su trabajo”, se escucha en el video y se observa como los uniformados someten al fotógrafo.

“Solo por estar tomando fotografías se lo están llevando”, añadió.

En el material se observa cuando el policía se lleva esposado al corresponsal de Reuters a una patrulla de la alcaldía Benito Juárez. Durante el trayecto dos oficiales intentaron subir a la parte trasera del vehículo, pero provocaron que el reportero cayera y se golpeara en la cara.

“Hasta esposado lo llevan como si fuera un delincuente”, lamentó la periodista.

De acuerdo a versiones, el fotógrafo fue detenido por supuestamente acosar sexualmente a una joven de 19 años, mientras que otra versión apuntó a que una doctora del centro de salud pidió su detención debido a que la estaba fotografiando sin su consentimiento.

Garrido es reconocido por ganar el premio Pulitzer en 2019, gracias a una fotografía de la caravana migrantes.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -