facebook comscore
Policía detienen a extranjeros por posesión de droga

Policía detienen a extranjeros por posesión de droga

Ciudades jueves 09 de junio de 2022 -

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos ciudadanos extranjeros, en posesión de envoltorios con distintos tipos de presunta droga y dinero en efectivo, esto en la colonia El Contadero, alcaldía Cuajimalpa.

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la calle 16 de Septiembre, en atención a diversas denuncias ciudadanas por el asalto a automovilistas desprevenidos detenidos a la espera del verde del semáforo.

Durante uno de los patrullajes, observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo color azul que, de forma inusual contaban bolsitas de plástico y billetes por lo que, para descartar un delito los policías les indicaron que descendieran de la unidad.

En apego al protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 60 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 50 envoltorios de papel con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el chico de 24 años venezolano y el peruano de 43 años fueron detenidos, informados de los derechos que la ley les otorga y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

La SSC-CDMX señala que como resultado de un cruce de información, se supo que los detenidos están probablemente relacionados con eventos de asalto, quienes aprovechan el alto momentáneo en los cruces con semáforos en dicha colonia, para despojar de sus pertenencias a los automovilistas y después utilizan el vehículo asegurado para huir por las calles aledañas.

Con información y foto de la SSC-CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -