Un video captó el instante en el que un indigente empujó a una mujer policía hacia el paso del Metrobús en la estación Canal de San Juan, en la Ciudad de México (CDMX).
En la grabación, registrada a las 6:44 horas del sábado 30 de noviembre, se observa al indigente, quien estaba sentado en una banca del andén, levantarse de manera repentina y, sin razón aparente, empujar a la mujer policía hacia el paso del convoy que llegaba en ese momento. La agente estaba distraída con una llamada telefónica.
Después del incidente, el agresor tomó una bolsa negra y abandonó la estación.
El Servicio de Transporte del Metrobús informó que la mujer policía fue llevada a un hospital. Su estado es estable y sus lesiones no ponen en peligro su vida.
El video fue compartido en redes sociales, como en la cuenta de X Iztacalconews, donde se muestra cómo algunos elementos de seguridad lograron capturar al agresor después de que pasajeros que presenciaron el suceso lo señalaron.
El Metrobús señaló que el sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, donde se abrió una investigación por el posible delito de feminicidio en grado de tentativa.