facebook comscore
Policía evita intento de suicidio en estación Pantitlán del Metro CDMX

Policía evita intento de suicidio en estación Pantitlán del Metro CDMX

Ciudades jueves 04 de abril de 2024 -


Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron evitar un intento de suicidio en la estación Pantitlán de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

El incidente tuvo lugar en la estación de la avenida Miguel Lebrija esquina Alberto Branif, colonia Adolfo López Mateos, cuando los agentes, que realizaban labores de seguridad en los andenes, observaron a una joven visiblemente angustiada.

Al acercarse para brindarle ayuda, la mujer corrió hacia el borde del andén, aparentemente con la intención de arrojarse a las vías del tren. Uno de los oficiales logró sujetarla justo antes de que el convoy pasara, evitando así una tragedia. Durante el incidente, el teléfono celular de la joven cayó a las vías.

Tras asegurarse de que la mujer, de 25 años de edad, se encontrara físicamente bien, los agentes la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde fue atendida por el personal del programa "Salvando Vidas" del STC. El diagnóstico fue de crisis de ansiedad.

Más tarde, llegó una mujer de 51 años, identificada como la madre de la joven, quien agradeció la intervención del personal de la PBI en la situación. Posteriormente, ambas se retiraron de las instalaciones.

Los efectivos de la SSC están capacitados para ofrecer apoyo en cualquier situación de emergencia y hacen un llamado a la ciudadanía a solicitar su ayuda si así lo necesitan.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -