facebook comscore
Policías y taxistas piden mejor sueldo y apoyos

Policías y taxistas piden mejor sueldo y apoyos

Ciudades martes 16 de junio de 2020 - 01:26

POR Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Elementos policiales de la Ciudad de México se manifestaron ayer para exigir al gobierno capitalino mejores condiciones laborales, un aumento salarial y la liberación de dos compañeros que fueron arrestados por el caso de Melanie la semana pasada.
Sin importar el semáforo rojo por la emergencia sanitaria, con mantas, los agentes se dieron cita en el Zócalo capitalino y exigieron hablar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ya que el año pasado la mandataria se comprometió a entregar bonos, cosa que no ha cumplido.
Señalaron que los obligan a comprar el equipo que necesitan para realizar su trabajo pues el que reciben es de mala calidad.
Expresaron su disgusto por el protocolo que se les ha impuesto para actuar en las marchas y manifestaciones; argumentan que reciben golpes, humillaciones y no los respetan los inconformes; además culparon a la actual administración de proteger a los anarquistas, encapuchados y delincuentes que provocan destrozos.
Ante esto, Sheinbaum aseguró que el apoyo sí se les ha sido otorgado y que trabajan todos los días para una mejor capacitación de la policía que esté apegada en el marco del respeto a los derechos humanos, la honestidad y no cometan actos de corrupción o abuso de poder.
Añadió que hay elementos y funcionarios que se resisten a la transformación de las instituciones de seguridad; pero aseguró que se encuentra firme para acabar con los vicios del pasado.
También taxistas se manifestaron en el Centro Histórico para exigir la entrega de apoyos económicos debido a la crisis generada por la epidemia de Covid-19. Otro aspecto que demandaron fue la regulación de las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y Didi, las cuales afectan su ingreso.

PIE DE FOTO
Elementos bloquearon avenidas en protesta por la liberación de dos compañeros recluidos por caso Melanie. Cuartoscuro

100 mil créditos para taxistas, tianguistas y meseros prometieron los gobiernos federal y capitalino


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -