facebook comscore
Polvo del Sahara sí llegará a Yucatán, confirma Cenapred

Polvo del Sahara sí llegará a Yucatán, confirma Cenapred

Nación lunes 22 de junio de 2020 -

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirmó que el polvo del Sahara alcanzará a tocar la Península de Yucatán.

No obstante, el Cenapred detalló que la llegada del polvo del Sahara a Yucatán no representa un riesgo alto para la población.

Además, el Centro de Nacional de Prevención de Desastres explicó que la cantidad de polvo dependerá de la intensidad del viento y concentración de éste sobre África; aunado al fenómeno de "El Niño".

Por el momento, el fenómeno de "El Niño" se encuentra en una fase neutra.

“No obstante, el polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Comúnmente ingresa de forma directa por el oriente y sureste del país, siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que atraviese el centro del territorio por lo que sólo pequeñas concentraciones logran llegar”, señaló el Cenapred.

El Centro de Prevención de Desastres comentó que una de las principales características de este fenómeno es que el día se torna grisáceo y hay escasa nubosidad.

Debido a esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Información de Agencias

Imagen: @theclimaa


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -