facebook comscore
Pone en entredicho Felipe Calderón cifra de personas con COVID-19

Pone en entredicho Felipe Calderón cifra de personas con COVID-19

Nación jueves 09 de abril de 2020 -

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa puso en entredicho la cifra de personas con COVID-19 en México y que dejó claro que a esos casos de pacientes que no se habían mencionado “se les negó la práctica de la prueba de coronavirus”.

“¿Cuántos casos hay en poblacion que no vi, porque no llegaron a consulta? Qué cinismo. Son miles de casos que llegaron a consulta, fueron regresados a sus casas y se les negó la práctica de la prueba de coronavirus”, expresó.

En su cuenta de Twitter, preguntó “¿cuántos casos hay en población que no vi, porque no llegaron a consulta?”, como cuestionamiento a los 26 mil 519 casos estimados que dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Son miles de casos que llegaron a consulta, fueron regresados a sus casa”, añadió en su publicación, tras la conferencia de prensa donde López-Gatell explica el modelo centinela de la Ssa.

“Aquí está la suma 26 mil 519, tan tan, de los 3 mil 181 que acabamos de confirmar, hay otros que no llegaron a consulta, pero estos métodos nos permiten decir con razonable certidumbre ahí están, tan tan”, explicó el subsecretario de la Ssa en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -