facebook comscore
Pone en marcha la Arquidiócesis Primada de México medidas por coronavirus

Pone en marcha la Arquidiócesis Primada de México medidas por coronavirus

Ciudades sábado 29 de febrero de 2020 - 17:16

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer la aplicación de un protocolo de seguridad e higiene para los sacerdotes y creyentes ante la confirmación de cuatro casos de Covid-19 en el país.

A los creyentes se les solicita no tomarse de las manos durante el Padrenuestro y omitir el gesto físico –saludo de mano, abrazo o beso- del Rito de la Paz.

Otras recomendaciones para los sacerdotes está abstenerse de celebrar la misa de manera pública si se presenta el más leve indicio de la enfermedad y abreviar al máximo el tiempo de la celebración, incluida la homilía.

Asimismo, realizar la colecta posteriormente a la comunión, para evitar que la gente maneje dinero y se contamine las manos antes de recibirla.
También se exhorta a los religiosos a que, durante la comunión se omita decir “el Cuerpo de Cristo”, para evitar cualquier emisión involuntaria de saliva, o en su defecto, utilizar un cubrebocas al decirlo.

Además, se pide instruir a los fieles a recibir la comunión con las manos y al realizar confesiones, tanto el feligrés, como los padres, deben usar cubrebocas.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desaparece encuestadora de Inegi en Tlalpan Ciudades
2020-03-28 - 16:58
+ -