facebook comscore
Ponen en marcha el CDIT Vallejo-I en la CDMX

Ponen en marcha el CDIT Vallejo-I en la CDMX

Ciudades viernes 24 de septiembre de 2021 -


Por Sheila Casillas

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i, en la Alcaldía Azcapotzalco.

En compañía de miembros de su gabinete, académicos, empresarios, así como representantes de la federación, la mandataria local indicó que este sitio tiene como objetivo convertirse en el clúster de innovación industrial más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Quiero pedirles a los empresarios que se apropien de este espacio, úsenlo, ayúdenos a que realmente sea un Centro de Innovación (…) aprópiense, la academia, de este espacio, no dejen que no sea una oficina más, sino que realmente lo conviertan en un espacio de desarrollo y de innovación; y nosotros nos vamos a encargar para que tenga un esquema de Gobierno este espacio, que trascienda a cualquier administración y que tenga una enorme potencialidad”, aseveró.

A través de este tipo de proyectos, la intención del Gobierno local es repotenciar la zona de Vallejo; las autoridades han invertido 500 millones de pesos en obras públicas y la iniciativa privada entre 5 y 6 mil millones.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que el CIDT tiene una disponibilidad de funcionamiento y almacenamiento del 99.9 por ciento, permite aumentar la seguridad de los sistemas de información del Gobierno capitalino, y cuenta con la Certificación ICREA (International Computer Room Experts Association) Nivel III, un conjunto de estándares mínimos de calidad, operación, seguridad, entre otros.

En términos de la capacidad, el CDIT Vallejo-i, en conjunto con el Centro de Datos que ubicado al sur de la capital, la Ciudad de México pasará de 37 a 500 Terabytes en almacenamiento - 12 veces la capacidad-; de 3 a 28 Terabytes en RAM (capacidad de cómputo) -casi 10 veces más-; y de 180 a 1,468 procesadores.

La infraestructura permitirá ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, por ejemplo, habilitar el próximo año un servicio de ruta y tiempos estimados en transporte público de la capital que pueda ser consultado vía la APP CDMX.

Al evento acudieron, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, José Antonio de los Reyes; el secretario Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Agustín Álvarez–Icaza; el director general del CentroGeo, José Ignacio Chapela; el presidente de la Asociación de Industriales de Vallejo A.C., Arturo García; y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -