facebook comscore
Ponen en marcha en Chiapas programa de Aulas Móviles de Capacitación

Ponen en marcha en Chiapas programa de Aulas Móviles de Capacitación

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 - 22:10

El gobierno de Chiapas puso en marcha el Programa Aulas Móviles de Capacitación. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se busca brindar a la población de comunidades apartadas, conocimientos que les permitan autoemplearse, integrarse al sector productivo y mejorar su calidad de vida.

En el evento realizado en San Cristóbal de las Casas, señaló que estas aulas, instaladas en vagones de tráileres que han sido reparados, acercarán los servicios del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) a los municipios con mayor pobreza económica.

Invitó al sector transportista a donar vagones que no les sean de utilidad, a fin de que se arreglen y sirvan para llevar los cursos a más comunidades.

Escandón Cadenas entregó simbólicamente constancias de capacitación con validez oficial a las y los beneficiarios del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, a quienes convocó a poner en práctica lo aprendido para que les ayude a sacar adelante sus aspiraciones y a sus familias; dejó en claro que estos beneficios son gratuitos y no tienen que dar nada a cambio.

“Ya inicia el proceso electoral y no faltarán sinvergüenzas que quieran engañarlos. Díganles que esto es un derecho que ustedes tienen y que no están obligados a nada, menos a responder a intereses políticos o partidistas. Porque lo que se quiere es que la ciudadanía elija en libertad a sus legítimos representantes”, enfatizó.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
+ -