facebook
Ponen en marcha operativo “Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2023”

Ponen en marcha operativo “Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2023”

Ciudades martes 04 de abril de 2023 -

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez llevó a cabo el banderazo de salida del operativo “Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2023”, en conjunto con la Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Policía de Investigación y la Fiscalía en Cuajimalpa, con una fuerza de tarea de mil policías en coordinación.

El objetivo es resguardar los tramos carreteros y evitar accidentes automovilísticos, salvaguardar la integridad de los habitantes, así como la prevención de robo a casa habitación. También se garantizará que los vacacionistas gocen de una salida agradable hacia sus destinos, ya que el personal que lo llevará a cabo está capacitado para atender cualquier percance.

Nuestra demarcación participará con 200 elementos de la Policía Auxiliar distribuidos en equipo táctico, de operatividad, Operativo Escudo, de Género y células pie tierra, así como un vehículo anti motín, denominado “Dragón” y 115 unidades. Protección Civil participa con 47 elementos, cinco ambulancias y una unidad de primer contacto.

Rubalcava Suárez reiteró que Cuajimalpa es la alcaldía más segura de la CDMX y que los números de la fiscalía local respaldan esta afirmación, por lo que el trabajo en esta materia será continuo.

“Cuajimalpa es la alcaldía más segura de la Ciudad de México, no por un tema de percepción, sino por un tema de números concretos de la fiscalía. Cuajimalpa hoy presenta los números más bajos en materia delictiva en toda la Ciudad de México y seguiremos trabajando para que así sea” expresó.

El titular de la entidad, reiteró que el trabajo de la seguridad es una tarea que se debe cumplir a través de una coordinación entre la ciudadanía y las autoridades, por lo que pidió a los habitantes de Cuajimalpa llevar a cabo acciones que fortalezcan la prevención del delito, como reportar a la policía movimientos sospechosos en la vía pública y asegurar sus domicilios de manera correcta durante su ausencia.

Por último, el alcalde envió un mensaje a los delincuentes y reiteró que sin lugar a dudas enfrentarán a la justicia en caso de cometer alguna actividad delictiva.

“Si ustedes pretenden delinquir en esta alcaldía sepan muy bien que estamos trabajando de manera coordinada y vamos a dar con ustedes y no solamente vamos a evitar el delito sino además los vamos a presentar para que enfrenten la justicia” advirtió.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cuajimalpa ha disminuido el robo a casa habitación hasta un 70%.

Se estarán atendiendo todas las emergencias a través del número de base plata 55 21630392 y WhatsApp de base plata 55 30724969.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Auto cae al canal de Xochimilco Ciudades
2024-07-21 - 11:39
+ -