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Por Buen Fin 2021, Profeco concilia el 92% de reclamaciones

Por Buen Fin 2021, Profeco concilia el 92% de reclamaciones

Nación jueves 18 de noviembre de 2021 -

Durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió mil 30 reclamaciones, de las cuales, en el 92 por ciento se logró la conciliación, equivalente a una recuperación de 3.3 millones de pesos en favor de los consumidores.

El 62 por ciento de las reclamaciones provinieron de operaciones en comercio electrónico, hecho que visibiliza la importancia de las ventas en línea.

Walmart, con 35 por ciento; Soriana, con 10 por ciento; Liverpool, 5 por ciento; y Chedraui, 5 por ciento fueron los proveedores con más reclamaciones.

En tanto, “Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears tuvieron el 100 por ciento de conciliación y Walmart mantiene disposición para conciliar, Office Depot se quedó con el porcentaje de conciliación más bajo en su giro”.

Respecto a las asesorías de dicha dependencia, fueron 17 mil 53, además, se corrigieron o retiraron 191 anuncios con publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas o promociones, con un 27 por ciento; y cancelación de compra, con 18 por ciento.

Los productos con más reclamaciones fuero: ropa y zapatos, con 21 por ciento; abarrotes, 13 por ciento; línea blanca, 9 por ciento; y Smartphone, 6 por ciento.

Imagen: Cuartoscuro


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FR/CR

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