facebook comscore
Por Caso Odebrecht, la FGR solicita prisión preventiva contra Jorge Luis Lavalle

Por Caso Odebrecht, la FGR solicita prisión preventiva contra Jorge Luis Lavalle

Nación viernes 09 de abril de 2021 - 09:33



La Fiscalía General de la República ha pedido una medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury mientras se resuelve su situación jurídica.

La FGR argumenta que Lavalle Maury no tiene una dirección fija y los vecinos no lo reconocen por la dirección facilitada, además de múltiples salidas del país.

Los fiscales mencionaron que no hay certeza de dónde se encuentra actualmente.

La defensa del PAN pidió que se duplique la constitución para aportar pruebas y refutar los alegatos de la FGR sobre presuntos delitos de operaciones que involucran medios de origen ilícito, asociación delictiva y cohecho derivados del caso Odebrecht.

En agosto pasado, el exdirector de Pemex, Petro Ríos Mexicano, condenó al exsenador por aceptar sobornos a cambio de aprobar reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los crímenes en su contra no ameritan prisión preventiva. Sin embargo, la FGR puede solicitar la prisión preventiva justificada y argumentar que existe riesgo de fuga y que cuenta con los medios para evadir la justicia.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -