facebook comscore
Por Covid-19, CDMX comparte metodología de la Secretaría de Salud Federal

Por Covid-19, CDMX comparte metodología de la Secretaría de Salud Federal

Ciudades martes 06 de octubre de 2020 - 20:01

El gobierno de la Ciudad de México utilizará la misma metodología de la Secretaría de Salud federal, para llevar el conteo de defunciones por Covid-19, presentado el día de ayer por Hugo López -Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que lo ideal es que no haya diferencias entre los conteos del gobierno capitalino y el federal, respecto a los casos de Coronavirus.

“Justamente hoy lo platicamos con el equipo que hace el informe, se ajustó a la misma metodología que presentó ayer en la noche el doctor Hugo López-Gatell. Buscamos que no haya diferencia entre la información que nosotros damos y la que da el Gobierno de México, en todo caso damos información adicional”, expresó en conferencia de prensa.

“Lo que vamos a hacer es publicar las dos metodologías, de tal manera que tenga continuidad el informe que se venía dando y, además, la nueva metodología” en referencia a los decesos por la pandemia.

Sheinbaum, informó que diariamente revisa la información para conocer sobre un posible rebrote.

La hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México creció del 4 al 5 de octubre con 60 nuevas camas: 30 en la Ciudad de México y 30 en el Estado de México. Sin embargo, en la última semana disminuyeron las hospitalizaciones.

Este lunes, la CDMX reportó mil 386 defunciones por Covid-19.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -