facebook comscore
Por Línea 12, PAN pide comparecencia de Ebrard y Sheinbaum

Por Línea 12, PAN pide comparecencia de Ebrard y Sheinbaum

Ciudades jueves 06 de mayo de 2021 -


Los diferentes grupos parlamentarios se confrontaron en la Comisión Permanente por la tragedia de la Línea 12 del Metro, pues mientras los panistas piden la comparencia de exjefe de Gobierno. Marcelo Ebrard, y la actual mandataria, Claudia Sheinbaum, los morenitas señalan que el otro ex Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera es el que debe dar explicaciones.

La bancada panista en la Comisión Permanente solicitó la comparecencia del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fuera el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y responsable de la construcción de la línea 12, y de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La gravedad de este accidente obliga a hacer varios cuestionamientos y a exigir una seria, profesional y profunda investigación”, señaló la vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán.

“Hay cuestionamientos, abundó, que deben ser respondidos a la brevedad por el gobierno: ¿Cómo es posible que la Directora General del Sistema, sea al mismo tiempo Subdirectora General de Mantenimiento? ¿Cómo es posible que sabiendo de los conflictos de interés que ella tiene, haya continuado en el cargo y hoy siga en él? Debe haber una investigación seria, para eso, la directora general del metro no puede estar al mando”, subrayó.

Las advertencias sobre los daños en la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fueron difundidas en redes sociales al menos desde octubre de 2020., apuntó, y hoy vemos más advertencias en diferentes puntos de todo el sistema.

A su vez, la bancada de Morena exigió que el exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, rinda un informe detallado sobre el estado y las supuestas reparaciones realizadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 a la Línea 12.

La senadora Bertha Alicia Caraveo dijo que por honor a la congruencia, sería muy pertinente que, así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la Jefa de Gobierno y el Canciller, también soliciten el desafuero del ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, asentó que el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, también debe informar al respecto, por tratarse de un tema de interés e indignación general y nacional.

Afirmó que la responsabilidad de Ebrard sobre la Línea 12 concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, cuando Joel Ortega, entonces director general del Metro, recibió la obra sin objeciones y con total conformidad, luego de ocho meses de revisión.

Sin embargo, acotó, en Morena no se emitirán juicios sumarios que señalan al ahora senador del PRD como el culpable de la tragedia de la Línea 12, pues esa tarea le corresponde al órgano judicial pertinente.

Foto: Senado PAN


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -