facebook comscore
Por alza en el trigo, Anpropan prevé encarecimiento del pan

Por alza en el trigo, Anpropan prevé encarecimiento del pan

Nación sábado 09 de abril de 2022 -

El presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan), Amador Méndez, dijo que debido al aumento en el precio del trigo (22 por ciento), los consumidores mexicanos de pan podrán notar un encarecimiento en este alimento.

En el marco de la presentación de la Feria Mexipan 2022, Méndez comentó que debido al efecto de la guerra en Ucrania, ha incrementado el precio de las materias primas.

De acuerdo con Méndez, en México, la industria panificadora opera en un mercado libre sin regulación o precios controlados. Por ello, cuando hay un alza en los insumos, cada negocio es el que decide si mantiene o incrementa los costos.

Asimismo, explicó que de aumentar el precio del pan y no ver un incremento en los salarios en la misma proporción, podría haber menos demanda de este alimento.

La Feria Mexipan se realizará del 20 al 23 de julio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Acudirán más de 200 proveedores de la industria de la panadería, repostería, chocolatería y helado.

Este año, el evento que es el más grande en su tipo en México y referente en Latinoamérica se llevará a cabo de manera virtual y presencial.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -