facebook comscore
Por arena del Sahara, hay riesgo; dan consejos

Por arena del Sahara, hay riesgo; dan consejos

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 02:07

de Yucatán no representa un riesgo alto para la población; sin embargo, para personas con problemas respiratorios como asma, alergias o Covid-19, puede resultar dañino, sobre todo para las mucosas de la nariz y la garganta, ya que dicho polvo contiene materiales biológicos y químicos, esporas y ácaros, indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para prevenir daños a la salud que pueden generarse ante estas concentraciones de polvo, la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Flor Irene Rodríguez Melo, recomendó: permanecer en casa, en caso de salir, utilizar cubrebocas o una mascarilla; de presentar molestias en ojos, enjuagarlos con abundante agua limpia o hervida, sin olvidar realizar un previo y posterior correcto lavado de manos, con el fin de prevenir una mayor afectación, dijo que es fundamental el uso de gafas en exteriores y mantenerse hidratados, así se evitará la resequedad de la garganta y de la mucosa del aparato respiratorio.
La nube de polvo atravesará el estado de Puebla hoy. La Secretaría de Medio Ambiente estatal llamó a usar cubrebocas y gafas, así como cuidar a las personas con problemas en vías respiratorias.
Martha Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -