Por Óscar Reyes Flores
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que se reforzarán las líneas de investigación con el objetivo de esclarecer y dar con los responsables del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
A pesar de que el caso le corresponde a la Fiscalía de Nuevo León, Mejía Berdeja sostuvo que continuarán con la colaboración a fin de agotar todas las líneas de investigación.
“Evidentemente le corresponde a la Fiscalía de Nuevo León, pero nosotros vamos a hacer la parte que nos corresponde”, afirmó el funcionario durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario destacó el resultado del tercer dictamen pericial a cargo del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el cual señaló que la muerte de la joven de 18 años se debió a asfixia por sofocación.
“Es una institución que tienen mucha experiencia, con expertos muy calificados, y a partir de lo que ellos determinan como causa de muerte y el intervalo de muerte, post-mortem, a partir de ahí se reforzarán todas las líneas de investigación para esclarecer este caso y que haya castigo a los responsables”, aseveró.
Foto: Cuartoscuro