facebook comscore
Por caso Debanhi Escobar, SSPC reforzará líneas de investigación

Por caso Debanhi Escobar, SSPC reforzará líneas de investigación

Nación jueves 21 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que se reforzarán las líneas de investigación con el objetivo de esclarecer y dar con los responsables del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

A pesar de que el caso le corresponde a la Fiscalía de Nuevo León, Mejía Berdeja sostuvo que continuarán con la colaboración a fin de agotar todas las líneas de investigación.

“Evidentemente le corresponde a la Fiscalía de Nuevo León, pero nosotros vamos a hacer la parte que nos corresponde”, afirmó el funcionario durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó el resultado del tercer dictamen pericial a cargo del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el cual señaló que la muerte de la joven de 18 años se debió a asfixia por sofocación.

Es una institución que tienen mucha experiencia, con expertos muy calificados, y a partir de lo que ellos determinan como causa de muerte y el intervalo de muerte, post-mortem, a partir de ahí se reforzarán todas las líneas de investigación para esclarecer este caso y que haya castigo a los responsables”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -