facebook comscore
Por cierre de la Línea 1 del Metro, sube a 20 minutos el tiempo de traslado

Por cierre de la Línea 1 del Metro, sube a 20 minutos el tiempo de traslado

Ciudades martes 28 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), reconoció que aumentará 20 minutos más el traslado de la estación Pantitlán a Observatorio a través de unidades de RTP proporcionados por el gobierno local. 

“Hemos hecho mediciones del tiempo y sí hay un incremento del tiempo de viaje de entre alrededor de 20 minutos”, reconoció Lajous Loaeza en conferencia de prensa. 

Lo anterior, luego de que se iniciaran las pruebas para verificar el tiempo en que los capitalinos tardarán en su traslado por la capital, luego de que se anunciara el cierre de la Línea 1 del Metro por las obras de remodelación. 

Esto es importante que lo sepan los usuarios para planear su viaje, pero podremos garantizar el flujo, también se está haciendo cambio de algunas fases semafóricas, algunas adecuaciones viales, para que los rayos de giro sean los correctos, etcétera, y no generar mayor afectación”, sostuvo el funcionario. 

Por lo que el secretario Andrés Lajous Loaeza ha hecho pruebas con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que circularán en sobre Calzada Ignacio Zaragoza, Av. Fray Servando Teresa de Mier y Av. Chapultepec. 

Adelantó que, debido a los trabajos en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se utilizarán 220 autobuses de RTP para continuar con el servicio de movilidad. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -