facebook comscore
Por conflicto de agua, Corral llama a un frente común

Por conflicto de agua, Corral llama a un frente común

Nación viernes 11 de septiembre de 2020 - 01:01

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba información “tan sesgada” sobre el conflicto que acontece en la presa de La Boquilla y exhortó a los ganaderos y agricultores de ese estado a conformar un frente común contra las mentiras del gobierno federal en el tema del agua.
Dijo que quien hace manejo político-electoral de este tema es el presidente. “No me atrevería a acusarlo directamente que miente, pero lo que puedo decir es que están mal informando al presidente y le están contando mentiras sobre lo que ha sucedido”, apuntó en video mensaje.
Sobre el conflicto del agua en Chihuahua: “concurren diversos intereses. Lo que lamentamos es que quien más ha contribuido a un manejo político-electoral, es el propio presidente”.
Deploró la versión sesgada que se brindó hoy en la conferencia mañanera sobre estos lamentables acontecimientos. “Las personas que informan al presidente se comportan de forma desleal y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en Chihuahua”.
Asimismo, exhortó a todos los productores y agricultores de Chihuahua a asumir una conciencia de unidad. “Tenemos que hacer un frente común para detener las mentiras y el deplorable manejo político que hay desde el gobierno federal”.
El gobernador reiteró que las peticiones de agricultores y el propio gobierno estatal no han tenido eco, a pesar de que Chihuahua ya ha entregado varios millones de metros cúbicos de agua en el marco del acuerdo entre México y Estados Unidos.
En este contexto, elementos de la Guardia Nacional arribaron a la presa La Pila, en el municipio de Camargo, para resguardar las instalaciones y evitar que se tomada por agricultores como ocurrió en La Boquilla.
Legisladores locales y alcaldes arribaron también al lugar e informaron que el Congreso del Estado realizará un exhorto a la Guardia Nacional para que se retire de las presas de esta región, ya que al momento, “son casi cinco mil los elementos castrenses que resguardan las infraestructuras hídricas para garantizar el desfogue de la misma, con el uso de la fuerza si se requiere”, dijo el diputado Alejandro Flores.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -