facebook comscore
Por corrupción, Marina ingresó a las oficinas de la Cofepris: Alcocer

Por corrupción, Marina ingresó a las oficinas de la Cofepris: Alcocer

Nación sábado 16 de octubre de 2021 -

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que el ingreso de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se debió por la corrupción detectada entre sus trabajadores y que está ligada al fentanilo.

En su comparecencia ante el Senado de la República, señaló que los empleados de la agencia reguladora retuvieron permisos de importación de precursores químicos necesarios para fabricar medicamentos.

Según el funcionario federal, un grupo de trabajadores utilizaron sus facultades para otorgar permisos de importación a algunas empresas y no a otras, lo cual implica que pudieron recibir sobornos.

Alcocer destacó el caso del fentanilo, opioide sintético utilizado para la anestesia, pero no aclaró si el escándalo involucraba permisos de importación que habían sido otorgados o retenidos de manera indebida.

Por ello, dijo, varios de los empleados tuvieron que ser removidos de las oficinas de la Cofepris en la Ciudad de México a finales de septiembre. Explicó que la presencia de la Marina se debió porque la Armada está a cargo de las operaciones aduaneras en puertos mexicanos.

Cabe señalar que el fentanilo es objeto de tráfico por parte de los cárteles de la droga mexicanos, quienes introducen esta sustancia en píldoras falsificadas que son enviadas a Estados Unidos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -