facebook comscore
Por daño moral, Google deberá pagar cifra millonaria a un abogado mexicano

Por daño moral, Google deberá pagar cifra millonaria a un abogado mexicano

Activo viernes 17 de junio de 2022 -

Google Inc deberá pagar más de 4 mil millones de pesos al abogado Ulrich Richter Morales por daño moral. Así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La empresa tecnológica advirtió que se defenderá hasta la última instancia. Asimismo, consideró a la cifra millonaria como arbitraria y excesiva.

Desde 2015, este abogado penalista denunció la divulgación de un contenido en Blogger –propiedad de la compañía- que afectaba sus derechos a la personalidad y al honor.

La Sala Octava de lo Civil determinó que Google fue responsable por permitir la creación y divulgación de un blog titulado “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria”.

En este material se acusaba al abogado de tener vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos.

Por ello, Morales inició un proceso contra la empresa estadounidense, hasta que el Tribunal emitió su fallo.

Google lamentó la sentencia. También, consideró que el fallo atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales.

Ahora falta que el gigante tecnológico interponga un último recurso, que incluso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Imagen de AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación en nuevos máximos en Europa Activo
2022-07-01 - 11:59
+ -