facebook comscore
Por desaparición forzada emiten nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte

Por desaparición forzada emiten nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte

Nación martes 01 de septiembre de 2020 -


Un juez emitió una nueva orden de aprehensión en contra de Javier Duarte. El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó al ex gobernador de Veracruz, llevado a prisión en 2017 y condenado en 2018 por corrupción, que se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

Sería con motivo de la desaparición con fecha de 12 de enero de 2016 de un colaborador de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz de nombre David Lara Cruz.

El policía fue secuestrado por miembros de la misma corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza, según las indagatorias.

También se solicitó dar con David García Galván, fiscal especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona Centro Xalapa o con la autoridad ministerial que haya intervenido en la audiencia en la que se giró la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte.

Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte de la CDMX por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, sin embargo solicitó un amparo contra cualquier posible nueva orden de captura, comparecencia o localización en su contra.

Además, se dijo que con base a investigaciones, el 19 de enero de 2016, en La Barranca de la Aurora, en Veracruz, se localizaron restos de cerca de 19 personas, pero la Fiscalía, a cargo de Gilberto Aguirre y Carlota Zamudio, solo reportaron seis cuerpos, pues Javier Duarte habría ordenado al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras no decir verdad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -