facebook comscore
Por desconocer el caso, juez no puede devolver campus de la UDLAP, dice abogado

Por desconocer el caso, juez no puede devolver campus de la UDLAP, dice abogado

Nación lunes 16 de agosto de 2021 -

Después de que un juez federal ordenara al juzgador 24 civil de la Ciudad de México, acatar la orden de devolver el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) al patronato de la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa, el apoderado legal de la Fundación Universidad de las Américas, Rodrigo Gurza Cárdenas, precisó que el impartidor de justicia se encuentra impedido para realizar dicha acción ya que no tiene conocimiento del litigio.

El litigante aclaró varios puntos respecto a la disputa legal de la UDLAP.

-El Juez Vigésimo Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México se encuentra impedido para cumplir con la suspensión provisional, porque habitualmente ya no conoce del juicio 426/2021 promovido por la Fundación Universidad de las Américas Puebla, es decir, ya no tiene en su juzgado ese expediente.

-Lo anterior, toda vez que dicho Juez se declaró incompetente para resolver sobre el asunto y envió el expediente a otro juzgado, lo que ya fue hecho del conocimiento del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla.

-Se reitera que la suspensión provisional que pretende hacer valer la familia Jenkins se encuentra impugnada, por lo que como su nombre lo dice, sus efectos son meramente provisionales y se espera que sean revocados en los próximos días.

-Lamentablemente, hasta ahora el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla ha retrasado indebidamente el envío de su expediente a un Tribunal Colegiado buscando evitar que su resolución sea revocada.

El apoderado legal, exhortó a quienes han emitido comunicados relacionados a que cesen con este tipo de conductas “tendientes a engañar a la opinión pública” y se ciñan a los procedimientos legales en curso.

Imagen: Google

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -