facebook comscore
Por falta de agua Tesla no llegaría a Nuevo León

Por falta de agua Tesla no llegaría a Nuevo León

Nación lunes 20 de febrero de 2023 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se está logrando una mayor inyección de capital en México, por lo que agradeció a Elon Musk por su interés en instalar una planta de ensamblaje de Tesla en el país. Cabe mencionar que México es una de las tres naciones con mejor oportunidad para la inversión extranjera y la creación de empresas.

AMLO detalló que, aunque Nuevo León se consideró primero para iniciar el desarrollo de este proyecto, el estado no cuenta con agua suficiente para ello, por lo que solicitará a Musk que se tenga un plan que evite reducir los recursos que se tienen en la región donde se colocaría la nueva planta de Tesla.

La intención es que los inversionistas tomen decisiones informadas sobre dónde colocar sus centrales en México y evitar el desabasto en comunidades. "Vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores, en qué sitios pueden ustedes tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios", explicó el titular del Ejecutivo Federal.

De este modo, zonas como Hidalgo o las más cercanas al Golfo de México serían opciones para esta edificación. Sin embargo, no hay una decisión tomada; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Rogelio Ramírez de la O., secretario de Hacienda y Crédito Público, están determinando con la empresa qué regiones serían las ideales para evitar el estrés hídrico.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -