Por Vera Fernández
Los integrantes del Consejo Estatal del PAN que registren más de dos faltas consecutivas, perderán su derecho a votar en la sesión del próximo 15 de diciembre, donde se designará a la nueva dirigencia en Puebla.
Así lo confirmó el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Marcos Castro Martínez, al asegurar que se trata de un procedimiento que se encuentra a cargo de la dirigencia nacional.
En entrevista, precisó que sólo las consejeras y consejeros que tengan a salvo sus derechos partidistas, será tomados en cuenta para participar en la renovación interna del partido.
En ese sentido, negó que se trate de una estrategia para beneficiar al candidato Felipe Velázquez Gutiérrez, quien es cercano al grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.
Aseguró que tampoco buscan dar de baja a los consejeros que votarán por el candidato Mario Riestra Piña, ya que esa determinación depende directamente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Esto luego de que la exdiputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó que pretenden invalidar los votos de 11 integrantes del Consejo Estatal que han manifestado su respaldo a la planilla de Mario Riestra y Genoveva Huerta.
Al respecto, Castro Martínez afirmó que se trata de un procedimiento ordinario para verificar el cumplimiento de obligaciones, de modo que los consejeros tienen oportunidad de presentar sus respectivos justificantes para no acumular faltas.
“Aquellos que tengan más de dos faltas o dos inasistencias al Consejo Estatal de manera continua tendrán que justificar, si no lo hicieran no podrán participar, justamente como lo marca el reglamento”, comentó.