El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, informó que debido a las intensas lluvias que se han presentado, se incrementará la extracción controlada de Agua en la presa Madín para asegurar las condiciones de seguridad en el embalse.
Al respecto, la institución explicó que las maniobras se realizan en coordinación con Protección Civil del Estado de México, por lo que se hace un llamado a la población de zonas aledañas al río Tlalnepantla a mantenerse informados y atender las recomendaciones de protección civil ante posible incremento de agua en los caudales.
Cabe señalar que la presa Madín está ubicada en el municipio de Atizapán, la cual tiene un nivel de almacenamiento de 11.9 Mm3, es decir, 93% de su capacidad total, por lo que las extracciones podrían incrementar el nivel del río Tlalnepantla.
Además, desmintió que que las plantas potabilizadoras Madín I y II, estén fuera de operación, ambas plantas operan al 100%.
Señaló que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona poniente del Valle de México, con granizo y descargas eléctricas, causaron fallas eléctricas temporales en las plantas Madín I y II, las cuales, están siendo atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).