facebook comscore
Por marcha de Ayotzinapa, Sheinbaum justifica uso de vallas en la CDMX

Por marcha de Ayotzinapa, Sheinbaum justifica uso de vallas en la CDMX

Ciudades lunes 26 de septiembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo a un llamado a los participantes de la marcha en conmemoración por los ocho años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, a que ésta se realice sin acciones violentas.

Señaló que su administración y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) “actuarán de forma responsable” y no caerán en “provocaciones”.

“Primero, pues el llamado a que no haya estas acciones violentas, que normalmente en estos casos son provocaciones. Y segundo, decir que nosotros vamos a actuar de manera muy responsable, no vamos a caer en provocaciones” dijo desde Iztapalapa.

Sheinbaum añadió que se instalará una sala de crisis con la participación de distintas autoridades para monitorear el paso de la manifestación.

Respecto a la colocación de vallas metálicas en los alrededores de Palacio Nacional, monumentos históricos y edificios, la jefa de Gobierno justificó que es para proteger a la policía capitalina.

“¿Cuál es la razón? Ustedes vieron lo que pasó recientemente en la Embajada de Israel, en la Fiscalía General de la República y en el Campo Militar número 1”.

“Está la manifestación y al final se queda un grupo pequeño que son quienes agreden. Entonces, poner a la policía directamente frente a estas agresiones es poner en mucho riesgo a la policía, por eso se ponen estas vallas y de todas maneras la policía va a estar vigilando”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -