facebook comscore
Por medio de encuesta se elegirá a candidato presidencial: Morena

Por medio de encuesta se elegirá a candidato presidencial: Morena

Nación martes 13 de julio de 2021 -


Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que el candidato del partido a la Presidencia de la República será elegido por el pueblo a través de una encuesta, como se hizo en anteriores procesos de elección.

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, apuntó Delgado.

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que es su momento buscará participar en la elección cuando los tiempos comiciales comiencen.

Con su destape, el Canciller se suma al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien también ya manifestó su interés en el proceso interno del partido para ser el abanderado presidencial.

Este método no es desconocido para el exjefe de Gobierno de la capital, ya que para la elección federal de 2012 contendió con López Obrador para ser el abanderado del PRD a la Presidencia de la República, ejercicio que perdió ante el tabasqueño.

Otros de los nombres que se barajan es de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unido; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, y las secretarias Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, de Energía y Economía, respectivamente, han sido los perfiles nombradas por el presidente López Obrador como aspirantes a sucederlo.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -