facebook comscore
Por muerte de dos actores, actores arman protesta en Palacio Nacional

Por muerte de dos actores, actores arman protesta en Palacio Nacional

Entornos martes 04 de febrero de 2020 -

Redacción

A poco más de dos semanas de que los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez perdieran la vida en un accidente de grabación, actores y cineastas protestaron frente a Palacio Nacional para exigir mejoras laborales para el gremio.
Los manifestantes acudieron a las 5:30 de la mañana a la entrada de la residencia en la que el primer mandatario presenta sus conferencia matutinas con pancartas en las que estaban dibujados los rostros de los histriones
Con la intención de ser recibidos y solicitar que fueran escuchadas sus peticiones relacionadas con la ejecución de su trabajo, el grupo se mantuvo hasta alrededor de las nueve de la mañana, luego de lo cual se les solicitó redactar una ficha técnica con los puntos a tratar para canalizar sus inquietudes el día 4 de febrero en el mismo lugar, a partir de las seis de la mañana.
Edgar Novoa, uno de los actores presentes durante la protesta callejera, expresó: “Lo primero que queremos es que haya una indemnización justa para las viudas, que haya respuesta por parte de los responsables, que se esclarezcan los hechos y que se deslinden responsabilidades.
“Más allá de que haya un acuerdo favorable para los involucrados también queremos pugnar por hacer contacto con el gobierno, para que nos apoyen supervisando las condiciones de seguridad en todos los sets de filmación”, destacó Novoa, quien sostuvo que también se buscan mejores condiciones para los involucrados en producción, iluminación, arte y limpieza.
El actor, quien ha participado en producciones como La piloto y Guerra de ídolos, explicó que es una petición humana que va más allá de las cuestiones políticas: “No es posible que uno vaya a trabajar o hacer lo que ama y posiblemente no regrese”.
“Tengo fe de que se haga un cambio y que, a partir de ahora, se cumplan con rigor las medidas de seguridad. Tengo la creencia de que esto será un parteaguas en la cuestión de seguridad no estamos pidiendo algo extraordinario” finalizó el actor.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -