facebook comscore
Por no respetar turno, hubo retraso en vacunación contra COVID-19 en Xochimilco: GobCDMX

Por no respetar turno, hubo retraso en vacunación contra COVID-19 en Xochimilco: GobCDMX

Ciudades lunes 23 de agosto de 2021 -

El director del gobierno digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, aseguró que personas que llegaron de otras alcaldías al Deportivo Xochimilco para la vacunación contra COVID-19 al sector de 18 a 29 años, fueron las causantes aglomeraciones y largas filas de espera.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó el porqué se originó este escenario.

“Cuando el 30 por ciento, 35 por ciento de las personas que llegan tienen que mostrar documentación de caso especial para vacunarse en Xochimilco, debes tener unos filtros donde de repente una persona se queda hablando con el revisor de documentos un minuto en vez de 10 segundos, esto genera cuellos de botella y la gente quiere dialogar con los de casos especiales, hacerles saber porque sí quieren ingresar ellos (a vacunarse), esto genera los problemas logísticos”, expuso.

Al ser cuestionado sobre el porqué no se aperturó otra sede de vacunación, Clark señaló que la capacidad del Deportivo Xochimilco alcanzaba para inmunizar hasta 35 mil personas al día, pero reiteró que los llamados “cuellos de botella” fueron provocados por personas no residentes de la alcaldía.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dijo que en Xochimilco se administraron muchas más dosis de Pfizer de la que se tenían contempladas.

Explicó que para el jueves pasado se calculó vacunar a 18 mil personas, pero debido a la gran demanda en la zona se terminaron inmunizando a 26 mil 600; para el viernes contemplaron 16 mil 900 personas y fueron 23 mil.

Finalmente, ambos funcionarios exhortaron a la población de 18 a 29 años respetar su turno para evitar las aglomeraciones como las presentadas en el Deportivo Xochimilco.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -