facebook comscore
Por obras de CFE, dejan sin agua a más de 50 colonias en Oaxaca

Por obras de CFE, dejan sin agua a más de 50 colonias en Oaxaca

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -

De acuerdo con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), debido a la rotura del acueducto Aeropuerto-Cárcamo de más de 60 metros lineales, habrá un retraso en el servicio de agua potable en más de 50 colonias de la capital y zona metropolitana.

Esto derivado de los trabajos de perforación a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona de la Ex Garita en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, señalaron los servicios en un comunicado.

Explicaron que fue necesario realizar este corte a la distribución de agua potable de manera emergente, debido a los daños ocasionados en la línea de conducción Acueducto - Cárcamo, un sistema de conducción primordial con una dimensión de 24 pulgadas de diámetro.

El servicio de agua potable se suspendió para evitar derrame de agua potable en la zona afectada, además, también se pausó la operación de los pozos profundos Acueducto número 2, número 4, número 6 y número 7 además de los pozos DIF, Glorieta y Trujano.

El corte del suministro de agua potable será por un periodo considerado de aproximadamente 15 días en las siguientes colonias:

Santa Elena, 3 de Mayo, Del Valle, Panorámicas del Fortín, Manuel Sabino Crespo, Reforma, Díaz Ordaz, Unión y Progreso, Las Flores, Yalalag, Santa María, Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Providencia, Microondas, Lomas de Microondas, Santo Tomas, Centenario, 8 Sectores de Lomas de San Jacinto, Solidaridad, Loma Linda, Ejido Guadalupe Victoria en sus 6 sectores, Aurora, La Cascada, La Estrella y Centro de la Ciudad capital.

También en Postal, Artículo 123, Central de Abasto, Arboleda, Cosijoeza, Libertad, Barrio de Jalatlaco, Barrio de Xochimilco, Barrio de La Noria, Guelatao, Canteras de Ixcotel, América Sur, Morelos, Unidad Benito Juárez, Unidad Modelo, Unidad Ferrocarrilera, Unidad Militar y Víctor Bravo Ahuja.

Así como en los fraccionamientos: Independencia, La Loma, Rincón de Xochimilco, Lomas de Antequera, Villa del Márquez, Los Pinos, Margaritas y Niños Héroes.


Imagen: Twitter / @SAPAO_GobOax


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -