facebook comscore
Por omisión, detienen a cuatro funcionarios responsables de la riña en Querétaro

Por omisión, detienen a cuatro funcionarios responsables de la riña en Querétaro

Nación domingo 27 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos”, fueron detenidos tres funcionarios que estuvieron presentes en la riña del Estadio La Corregidora, en Querétaro.

La Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) informó que se trata de dos policías municipales, un elemento de la policía estatal y el cuarto pertenece a Protección Civil del estado.

“Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Luego de la orden de aprehensión en contra de los servidores públicos dictada por un Juez de Control, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial con el objetivo de determinar su situación jurídica.

“Continúan las investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Por mandato judicial han sido detenidos dos elementos de la policía municipal, uno de la policía estatal y uno más de Protección Civil del Estado”, detalló la dependencia.

La Fiscalía de Querétaro informó que, hasta el momento, van 38 funcionarios que rendieron su declaración, mientras que 26 personas han sido detenidas por su presunta participación, directa o indirecta en la riña del pasado 5 de marzo.

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -